Tips de maquillaje para que el rostro luzca más delgado y estilizado

Estándar

Lograr un rostro que luzca más lozano, delgado y estilizado es algo que se puede lograr sin necesidad de acudir a especialistas o centros de maquillaje profesional, ni dedicar largas horas a coloretes y brochas para disimular el volumen de tus mejillas o dar un efecto un poco más afilado a las líneas faciales.

Sólo necesitas una base para maquillaje de buena calidad, iluminador, colorete, delineador (eyeliner), un pincel para cejas y seguir algunos tips de maquillaje que a continuación te dejamos; además debes poner a volar toda tu creatividad.

maquillaje-para-el-rostro

Utiliza un limpiador facial de buena calidad

El primer paso para todo tratamiento de belleza es tener un cutis limpio y libre de grasa, para ello antes de comenzar a maquillar cualquier área de tu rostro es recomendable lavar bien el rostro con abundante agua templada y aplicar un limpiador facial de buena calidad para dar lozanía y brillo natural a la piel del rostro.
Es importante también exfoliar los labios, así el maquillaje se adhiere mejor, se mantiene por más tiempo y se logra un acabado realmente profesional.

Aplica una base de maquillaje equilibrada que ayudará a afinar tu rostro

Una de las tendencias más actuales en maquillaje para el rostro es el contorneado facial, también conocido como contouring, que permite lograr que se luzca un rostro más delgado y estilizado, para ello es importante conocer muy bien las líneas de nuestro rostro y aplicarlo sin llegar a exagerar, para lograr un rostro realmente espectacular que atraiga todas las miradas.

maquillaje-para-el-rostro

Productos necesarios

Para poder aplicar esta técnica se necesitan los siguientes productos: conoce Botiga

  • Base de maquillaje, adecuada al color natural de la piel y de ser posible con protector solar.
  • Base de maquillaje de uno o dos tonos superiores a la anterior.
  • Corrector de ojeras.
  • Iluminador.
  • Polvos translúcidos o fijador de maquillaje-

Pasos a seguir

  • Como ya se mencionó el primer paso es tener el rostro bien limpio; luego se debe aplicar el corrector de ojeras.
  • Seguidamente se extiende y difumina la base de maquillaje del color de la piel
  • Ahora aplica la base más oscura en las áreas clave que te ayudarán a lucir un rostro más afinado, una línea desde las orejas hasta los pómulos, otra que va de las sienes a la mandíbula y una última área que se ubica debajo de la barbilla; con la yema de los dedos se difumina los bordes de este maquillaje más oscuro.
  • Aplica el iluminador para lograr un toque mágico; se debe iluminar la parte superior de la frente, el centro de la nariz y la línea de la mandíbula, así se desvía la atención de las miradas de las zonas más anchas del rostro.
  • Finalmente aplica los polvos translúcidos o el fijador para sellar el maquillaje.

Una mirada felina ayuda a estilizar el rostro

Delinear una mirada felina es ideal para lograr un efecto más afinado y estilizado del rostro, para lograrlo solo debes:

Aplicar primer o prebase para eliminar las imperfecciones y hacer uso de sombras en tono beige o nude.
Seguidamente se traza una línea definida sobre las pestañas superiores, prolongándola hasta el final del rabillo del ojo hacia arriba para lograr un toque felino.

A continuación dibuja una línea de agua utilizando un lápiz de ojos de color beige, así se dará un toque de estilo, para lograr una mirada cautivadora.

maquillaje-para-el-rostro

Las cejas alargadas ayudan a conseguir un rostro más delgado

Las cejas alargadas y pobladas ayudan a que el rostro se vea más delgado y estilizado, ya que ayudan a llenar espacios abierto, además ayudan también a dar más expresión a la mirada y resaltan la parte alta del rostro.

Para maquillar las cejas comienza peinándolas hacia arriba con un cepillo especial para cejas; luego con la ayuda de un lápiz para cejas traza una línea en el mismo sentido de su crecimiento, luego cubre todos los espacios vacíos difuminando toda el área con un pincel.

El colorete, un aliado ideal

Uno de los productos ideales para lograr que el rostro luzca más delgado y afinado es el colorete, para ello se debe optar siempre por tonos anaranjados y rosados, que harán resaltar el maquillaje y ayudarán a estilizar el rostro.

Se debe aplicar el colorete, en la tonalidad adecuada, en el centro de los pómulos y en forma inclinada, simulando un triángulo invertido.

Un toque dulce y sutil en los labios

Como has visto se ha dado importancia a la zona de los ojos y los pómulos para resaltar y hacer ver más fino el rostro, la combinación de tonos más oscuros lograda con el contouring y la mirada felina se encargan de brindar un equilibrio particular que brinda al rostro una apariencia muy luminosa y atractiva, además lo hacen lucir más delgado y afilado.

Por lo que no es necesario utilizar tonos oscuros en los labios, lo mejor es lograr un toque dulce, sutil y muy natural; para lograrlo se puede utilizar un pintalabios rosado, beige o un gloss.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s