Brochas para afeitarse

Estándar

Hay un elemento 100% masculino que sin lugar a dudas es de mucho afecto para todos nosotros. Esta es la brocha para afeitarse, un artículo que en la antigüedad era cuasi que una reliquia.

Cada uno de nuestros abuelos tenía una brocha que era suya propia, algunas de estas brochas para afeitarse incluso en sus mangos de madera o marfil tenían diferentes estilos o diseños.

Ahora bien quizá me adelante en explicar algo que no todos lo saben, la brocha de afeitar es una especie de pincel pero mucho más grande y ancho que utilizamos para pasarnos en nuestra barba.

En épocas pasadas esa brocha se pasaba por un jabón para que haga espuma y luego podíamos pasarnos la Gillette. 

Hoy en día en vez de pasarlo por un jabón hay ciertas espumas que sirven para colocar ahí mismo.

Cabe destacar que salvo en peluquerías o en barberías el uso de la brocha para afeitarse no es tan común como en décadas pasadas. Antes era un utensilio que se debía tener si o si en nuestro baño porque si no era imposible el afeitarse.

Hoy en día sin embargo las máquinas de afeitarse han evolucionado tanto que algunas ni siquiera precisan de espuma o simplemente hay varias marcas que sacaron un spray espuma que se pasa directamente a la piel sin necesidad de utilizar una brocha.

Debo decir que tener una buena brocha de afeitarse es muy bueno, las barberías por algo siguen utilizando este método para afeitar, sin lugar a dudas su forma de pasar la espuma y quizá un poco de mística hace que la brocha y la navaja sean dos utensilios que jamás dejaran de existir.

Ya lo saben para los que no lo han usado o no lo conocen los invito a comprarse una y probar de usarla, jamás se arrepentirán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s